Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en gira internacional

Inicia auditoría sobre el software de las máquinas de votación para comicios del #20May

Inicia auditoría sobre el software de las máquinas de votación para comicios del #20May

Venezuela realizará el próximo domingo 20 de mayo elecciones presidenciales y de consejos legislativos, en las que están convocados a participar 20 millones 526 mil 978 votantes. Denunció la campaña mediática de tergiversación y desinformación promovida por empresas de comunicación con el fin de criminalizar la democracia venezolana, en declaraciones citadas por el vicecanciller William Castillo en su cuenta de la red social Twitter.

La visita a Túnez forma parte de una gira internacional por países de África y Europa con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.

"Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia", expuso Lucena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este lunes la auditoría de software de las máquinas de votación para las elecciones de presidente de la República y representantes de consejos legislativos, previstas para el próximo domingo 20 de mayo.

Es preciso recordar que recientemente el CNE, activó un Grupo de Alto Nivel que se encargará de hacer seguimiento a los procesos relacionados con los comicios del venidero 20 de mayo, específicamente en cuanto al cumplimiento de los puntos establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado 2 de marzo por las opciones políticas participantes en la contienda. "No hay razón para ello".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.