Lula se entregaría hoy tras participar de una misa

Lula da Silva

Lula da Silva

"Voy a demostrar mi inocencia", señaló Lula después. Este sábado participa de una misa en homenaje a su fallecida esposa, Marisa Leticia, y se lo ve muy emocionado.

Frente a una multitud el ex mandatario rechazó las acusaciones en su contra, que giran en torno a un inmueble que habría recibido como soborno, y dijo ser "el único ser humano procesado por un departamento que no es mío".

Entre ellos, se mostró emocionado con una persona en particular: "Me gustaría agradecer a Dilma Rousseff, fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que logré hacer", sostuvo y agregó: "Estaré profundamente agradecido contigo".

"En este país hay millones de Lula, mi corazón laterá con el corazón de ustedes (.) no tengo cómo pagar la gratitud, el cariño y el respeto que tienen conmigo (.) si fue un crimen ayudar al pueblo, voy a seguir siendo un criminal", concluyó. "Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay". "Lula", levantando un clamor de la plaza: "¡Lula libre!", "¡Lula libre!". Que un metalúrgico sin título llevara a los negros a la universidad. Después fue intimado por Moro para que se entregara en la tarde del viernes después de que el Tribunal Superior de Justicia le denegara la posibilidad de continuar en libertad.

Se ignora hasta el momento si Lula pretende entregarse en la Policía Federal de Sao Paulo o ir hasta el aeropuerto de Congonhas para ser trasladado a Curitiba (sur), donde empezará a cumplir su pena de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Actualmente, todo el estacionamiento está cercado por los militantes, muchos de los cuales visten camisetas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

La policía, que por ahora no intervino, esta preparada para sofocar cualquier agravamiento de la situación, informó el diario local Bemparaná, en su edición online. Según reportó la estatal Agencia Brasil, la defensa de Lula y la Policía Federal (PF) están llevando a cabo negociaciones desde hace varias horas respecto de las condiciones de la potencial entrega del expresidente, de 72 años.Sobre la condenaLula fue condenado en segunda instancia por corrupción en enero, en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato". Entonces, los abogados de Lula entendieron que era una ventana para apelar la prisión.

"Me gustaría hacer un debate con el juez Moro".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.