Más de cinco millones de colombianos se censaron — DANE

No se quede sin hacer el censo digital

No se quede sin hacer el censo digital

Mauricio Perfetti, director de la entidad, aseguró que la medición tuvo participantes en los 32 departamentos, incluido San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La capital, entonces, concentra el mayor número, con 1,6 millones de personas.

El 'puerta a puerta' iniciará en Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, departamentos que representan el 62% de la población del país, con una base de 5.048.492 personas ya censadas. Así, presionaron la barra de accesibilidad del eCenso unas 10.510 las personas en condición de diversidad funcional. "El pueblo Misak del resguardo de Guambía en Silvia Cauca y el cabildo urbano de los Cofán en Cali le apostaron al eCenso con 3.464 personas censadas electrónicamente".

En resumen, el censo electrónico genera eficiencias significativas para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Habrá 31 mil censistas, que a través de un teléfono móvil, destinado para esta tarea, contarán al resto de la población.

Desde 1.215 centros operativos, más de 5 mil supervisores guiarán la labor de los equipos rurales y urbanos.

En el segundo mes de la operación, el DANE realizará el censo en Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila, para luego terminarlo en los departamentos con alta presencia de comunidades étnicas.

Para esta semana que arranca, es decir desde el 16 de abril, iniciará el censo presencial, en donde encuestadores del Dane pasarán puerta a puerta por los hogares colombianos haciendo las preguntas. Por su parte, Suiza logró una participación del 4,2%; Nueva Zelanda del 7%; Australia del 9% y países como Corea del Sur, Canadá y Singapur llegaron a un total del 30%, 18,5% y 15%, respectivamente.

El jueves 12 de abril, se cerró la plataforma a las 11:59 p.m y solo 10% de los colombianos la usaron, muchos a última hora, muchos otros se quejaron de que nunca pudieron realizar el diligenciamiento del formulario virtual y ahora no saben qué sigue.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.