Macri aceptó varios puntos de la propuesta de Cornejo — Gas

El radicalismo tiene su propuesta

El radicalismo tiene su propuesta

Según reveló El Cronista, el Presidente de la Nación quiere que los gobernadores pongan el dinero que supone desplazar en el tiempo los aumentos.

"Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social", dijo a la prensa el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, protagonista de las dos reuniones: la primera, con el presidente Mauricio Macri, y la segunda los referentes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió.

Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá con los jefes de bloques y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajó ayer a Jujuy para inaugurar obras con Gerardo Morales y hoy estará con Gustavo Valdés con Corrientes entregando viviendas. Cornejo y Negri confirmaron además que habrá una convocatoria al Consejo Federal Energético, que el lunes se reunirá en Casa Rosada para obtener el acuerdo de la provincias.

Esa sesión había sido convocada para tratar distintos temas de agenda.

Fuentes partidarias indicaron a Noticias Argentinas que, en realidad, el pedido de audiencia fue realizado por legisladores del radicalismo y de la Coalición Cívica, en medio del malestar por la falta de consulta interna sobre los aumentos y la convocatoria a un "ruidazo" en las principales ciudades del país.

Carrió también tuvo su "triunfo personal".

2- posponer el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019. Además, preveía no aplicar ajustes sobre la tarifa social hasta llevar a cabo una campaña de "concientización" en la población para que quede claro que, a mayor consumo de energía, más abultada será la factura.

"En general los consumos comerciales no presentan características tan marcadas de estacionalidad que permitan el prorrateo del gasto, por eso planteamos analizar la posibilidad de que los saldos del IVA, producto de los servicios públicos, tengan un mecanismo de reintegro eficaz", plantea el trabajo en este punto, a la vez que propone "crear un fondo compensador que permita anticipar la estabilización del precio del gas, utilizando un precio intermedio entre el precio actual y el costo a largo plazo".

Las tres propuestas claveEl manuscrito se sustenta en tres propuestas clave que buscan evitar pérdidas en la actividad económica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.