Macri dijo que Argentina no reconocerá el resultado de elecciones en Venezuela

8 de Abril de 2018 | 9:26 hs.
Macri dice que Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

8 de Abril de 2018 | 9:26 hs. Macri dice que Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

"Por más que Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático ya que hace rato que no hay democracia" en ese país, sostuvo Macri al comparecer junto a Rajoy.

En esta ocasión, se trató del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien le recordó el reciente amistoso en el que la selección ibérica goleó a la Argentina por 6 a 1 en Madrid.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas por el Ejecutivo del país caribeño para el 20 de mayo, se celebrarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera serán fraudulentas.

"Argentina está haciendo un magnifico trabajo en el ámbito económico", indicó Rajoy, quien remarcó que "la situación ya está mejorando y lo seguirá en el futuro si el país persevera en la senda de la prudencia, las reformas y en seguir generando confianza".

En otro tramo de la conferencia, Macri fue consultado por su opinión sobre la situación del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, y aseguró que un sistema judicial independiente es "fundamental" para una nación y opinó que "eso es lo que tiene hoy Brasil" y con lo que "sueña" Argentina.

'Todo esto, obviamente, es un contexto en el cual España es un país muy cercano al corazón de los argentinos', subrayó el jefe de Estado y afirmó que la Argentina emprendió 'una agenda de reforma en función de ser creíbles y confiables'.

El Gobierno de Macri también ha estado marcado por despidos masivos, sobre todo en el sector público.

Por su parte, Rajoy destacó la mayor "previsibilidad y seguridad jurídica" en Argentina, destacó la "potente presencia empresarial española" y que las empresas de su país "están comprometidas y tienen vocación de permanencia".

Macri y Rajoy pusieron en la agenda bilateral sus coincidentes pronunciamientos a favor de la "libertad, la democracia" y el "respeto" por los derechos humanos en Venezuela, tanto en diálogo con la prensa como en la declaración conjunta que emitieron. "Nuestro imperativo es devolver la palabra al pueblo venezolano, mediante elecciones libres y transparentes", expresó.

A su juicio, "el problema es de tal magnitud" que afecta "a toda la región y ha desbordado todas las fronteras".

Quizás por eso, el presidente argentino no se privó de bromear con su par español. ¿El tema?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.