Macri resaltó el "funcionamiento institucional" de Brasil

Macri está contento por la visita del “amigo” Rajoy

Macri está contento por la visita del “amigo” Rajoy

"No se crean que ese resultado del 6 a 1 en el amistoso significa nada", bromeó Macri durante su alocución, en relación a la goleada de la selección de España contra Argentina días atrás.

Por su parte, Rajoy insistió en reiteradas ocasiones la "sintonía" de ambas gestiones gubernamentales y la "confianza" que se tiene en España -y el resto de Europa, según consideró- en Argentina, luego de asumido Macri en el gobierno, en diciembre de 2015.

"Estamos poniendo todo de nuestra parte, estoy seguro de que España también, y tengo fundado optimismo de que vamos a llegar a ese acuerdo", remarcó Macri en el encuentro "España-Argentina, Argentina-España", al que acudieron empresarios argentinos y españoles, así como altos representantes de los gobiernos de ambos países.

Seguidamente, habló de "los retos económicos en esta relación renovada" con la Argentina, que según sostuvo "son indudables", y precisó que nuestro país es el segundo en nivel de inversiones para España con un "stock de 13 mil millones de dólares" y la presencia de unas 300 empresas españolas que "contribuyen para hacer más competitiva la economía, en sectores estratégicos" como infraestructura, telecomunicaciones, banca y energía.

Durante un acto en el que estuvo presente Mauricio Macri, Rajoy llamó a intensificar la cooperación internacional para "promover un orden mundial equitativo basado en instituciones multilaterales" y volvió a pedir "elecciones legítimas con observadores internacionales en Venezuela".

Asimismo, lo dijo en su conferencia de prensa con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy: "Tener una justicia independiente es fundamental y eso es lo que tiene hoy Brasil", dijo ante una pregunta de este diario sobre qué opinaba del proceso abierto contra el presidente brasileño y de si deseaba un proceso similar en Argentina. Hace rato que no se respetan los derechos humanos.

"Desde la Argentina, como Presidente, tengo que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil", destacó esta vez el líder del PRO.

Evaluó que lo que acontece en Venezuela "afecta a toda la región" y dijo que con Macri coinciden en que "hay que devolver la palabra a los venezolanos sin cortapisas", sin "establecer regímenes clientelares y dejarlos elegir en libertad".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.