Macri se reúne con Rajoy y hablan ante empresarios

Impulsada por la educación, la ropa y los alimentos, la inflación llegó al 2,3% en marzo

Impulsada por la educación, la ropa y los alimentos, la inflación llegó al 2,3% en marzo

"Me gustaría tener la revancha en cuartos de final en el Mundial pero con Messi en campo", dijo.

Rajoy, aterrizó en el país con 70 empresarios que participarán de un seminario donde se expondrán oportunidades de negocios en Argentina.

Declaraciones Macri sobre la detención de Lula: "la Justicia de Brasil ha demostrado ser verdaderamente independiente" El presidente argentino expresó que respeta el funcionamiento del vecino país.

El presidente Mauricio Macri dijo que espera que la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy a la Argentina el próximo lunes, "ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos", en una entrevista al diario español ABC.

"Los argentinos queremos ser confiables, creíbles, previsibles". Sobre la situación en Venezuela, adelantó que "no vamos a convalidar las elecciones" que tuvieron lugar en ese país.

"Argentina está haciendo un magnifico trabajo en el ámbito económico", indicó Rajoy, quien remarcó que "la situación ya está mejorando y lo seguirá en el futuro si el país persevera en la senda de la prudencia, las reformas y en seguir generando confianza".

Cuando en España subió al poder Mariano Rajoy, ambas naciones se distanciaron y dicha tensión alcanzó su cima cuando en 2012 el Gobierno de Cristina Fernández Kirchner decidió expropiar Repsol. "Macri logró un cambio sustancial", afirmó.

Macri, al referirse a las ya dilatadas negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), señaló que "nunca" se estuvo "tan cerca" de "algo tan importante y positivo para ambas regiones" como es cerrar ese pacto.

Seguidamente, Macri ofreció un almuerzo en honor a Rajoy en el Museo de Casa Rosada, con la presencia de empresarios, ministros del gabinete nacional, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y gobernadores.

Tras ese encuentro, ambos darán, en el Salón Blanco, una conferencia de prensa en la que responderán dos preguntas de la prensa española y dos de la argentina. El nivel de atropello de Maduro es tremendo. El jefe de gobierno español consideró que la solución "pasa simple y llanamente por dejarles elegir en libertad como prevé su propia Constitución".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.