Macri y Rajoy desconocerán elecciones en Venezuela

Macri está contento por la visita del “amigo” Rajoy

Macri está contento por la visita del “amigo” Rajoy

Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó las "excelentes relaciones" entre ambos países y subrayó el "momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas" que atraviesa Argentina, como así también "las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno" encabezado por Mauricio Macri.

En las primeras filas se sentaron el embajador español en Buenos Aires, Francisco Javier Sandomingo Núñez; el representante argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo; el expresidente Fernando de la Rúa, y el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otros.

Mariano Rajoy aterrizó en Buenos Aires este lunes a la noche, marcando el inicio de una visita de dos días.

Hizo hincapié en "la gran oportunidad de creación de empleo en forma federal y en todo el país" que presenta la Argentina, y puntualizó que "la gran industria que va a movilizar a la Argentina es el turismo".

Ese mismo sábado, el Presidente mantendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien mantuvo una reunión en enero, durante la participación de ambos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza; y antes, en noviembre de 2016, cuando el mandatario canadiense visitó Argentina.

A las 12.30, Macri y Rajoy darán a conocer una declaración conjunta a la prensa y a continuación el presidente argentino y la primera dama Juliana Awada ofrecerán en el Museo de la Casa Rosada un almuerzo de honor a los visitantes.

"Será la fase de intensificar las relaciones con Iberoamérica", remarcó, pero aclaró que deben ser "relaciones simétricas y flexibles".

También dedicó algunos minutos a hablar de los peligros de un mundo "con crecientes pulsiones populistas y proteccionistas".

La oposición venezolana exige, para participar en las elecciones, un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral, ya que considera que los actuales son aliados del Gobierno, y que se permita la participación de los líderes antichavistas que han sido inhabilitados por organismos del Estado, entre otras condiciones.

“Lo hemos perseguido 20 años y estamos cerca de conseguirlo” aseguró. "Me sorprende que no lo fuera antes", remarcó.

A su juicio, "el problema es de tal magnitud" que afecta "a toda la región y ha desbordado todas las fronteras".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.