Maduro tildó de "fracaso total" la Cumbre de las Américas

Venezuela

Venezuela

Para Maduro lo importante es que los resultados de las elecciones, que han sido calificadas de inconstitucionales por la oposición y los gobiernos de varios países, incluyendo Estados Unidos, sean reconocidos por las instituciones y el pueblo de de Venezuela. De no cumplir con esas condiciones, asegura el documento, los comicios del próximo 20 de mayo carecerán de legitimidad y credibilidad.

Cabe mencionar que países como Cuba y Bolivia no estuvieron de acuerdo con esta advertencia y rechazaron cualquier amenaza contra Venezuela.

Macri sí se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien invitó a la Argentina a la reunión del G7 en Quebec como "observador".

"Comienza a ser lo que pudiera ser el final de las Cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica y la intolerancia política", dijo el gobernante.

La movilización antiimperialista que comenzó en la avenida Libertador de Caracas este sábado llegó a las cercanías del Palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta de Caracas, donde se incorporó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Del 10 al 14 de abril, representantes de organizaciones sociales y populares de Perú, América Latina y el Caribe se dieron cita en Lima, Perú, para debatir sobre la realidad política, social y económica de nuestra América, para fortalecer la solidaridad militante de los pueblos y la unidad continental del movimiento social y popular de nuestra región. En relación a la diáspora venezolana, que se disparó en los últimos años, los países "expresan su profunda preocupación por el creciente éxodo de venezolanos obligados a abandonar su país como producto de la crisis". Y convocaron a organismos internacionales a elaborar de inmediato un plan de apoyo a los países que reciben a inmigrantes venezolanos y a lanzar un programa de asistencia humanitaria. El Presidente Sebastián Piñera, manifestó posteriormente que "junto al Presidente Macri y a todos los Presidentes que creemos y amamos la democracia, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad (...) Estamos analizando nuevas acciones". Fue una de las intervenciones más fuertes del mandatario sobre el tema, a poco menos de un mes del llamado a las urnas realizado por el gobierno que preside Nicolás Maduro, cuestionado internacionalmente por la proscripción y detención de referentes opositores.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.