Maestros de la Sección 42 anunciaron paro de labores

Maestros estatales irán al paro total indefinido

Maestros estatales irán al paro total indefinido

Esto por no llegar a acuerdo con las autoridades, los profesores realizaron este paro para que el Gobierno Estatal cumpla con el pago de prestaciones y salarios a los profesores, pero además del paro de clases, realizan marcha y toma de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Las exigencias de los maestras de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigen pago de salarios y prestaciones a miles de maestros.

Refirió que a partir de este lunes cada profesor estará difundiendo entre los padres de familia un volante en el cual se anuncia el paro de labores y pedirá su comprensión por esta fuerte medida.

"Estimado padre de familia: Este martes 17 de abril iniciamos un paro de labores en protesta ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación y Deporte a los compromisos adquiridos con nuestra organización sindical en perjuicio de miles de trabajadores de la educación".

Asimismo otros miles de maestros han visto afectados el pago de sus claves, ya que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado asegura que ya no son válidas con la reforma educativa y el nuevo sistema nacional de evaluación. El estado de derecho que buscamos, lo queremos para todos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.