Mamani no entregó videos originales: Fiscalía iniciará peritaje

'Kenjivideos': Fiscalía ordenó una pericia digital a los audios y videos que realizó Mamani

'Kenjivideos': Fiscalía ordenó una pericia digital a los audios y videos que realizó Mamani

Luego de realizar la visualización y la transcripción de los audios y videos entregados por el congresista Moíses Mamani y de "hallar desfases en varios archivos del material, el despacho de la Fiscalía de la Nación ordenó una pericia de análisis digital".

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio Público dijo que han encontrado desfase entre el audio y las imágenes.

"Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento", explicó en un segundo tuit.

El pasado 6 de abril Mamani acudió junto con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al despacho del fiscal de la Nación para entregar de los audios y videos que grabó, donde se mostraba una supuesta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

El parlamentario entregó tres DVD y un CD que, según señaló, contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registró.

El legislador, de las filas de Fuerza Popular, también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.