Maratonista escosés se desplomó de agotamiento en plena competencia en Australia

Callum Hawkins yace en la pista tras colapsar durante la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Australia

Callum Hawkins yace en la pista tras colapsar durante la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Australia

Pero a dos kilómetros de la meta, el británico se desplomó en el pavimento y ninguno de los espectadores presentes intentó auxiliarlo y terminó perdiendo la carrera a manos del local.

Desesperantes imágenes del maratonista escosés Callum Hawkins, que lideraba la prueba de Juegos de la Commonwealth desarrollados en Australia, tambaleándose hasta desfallecerpor cansancio.

Lleno de polémicas por el cruel comportamiento de la gente, que no fue capaz de socorrer al desvanecido atleta, así fue la última jornada de competencias en Australia.

Hawkins, de 25 años, dominaba en la carrera, pero a las 2 horas del comienzo se desmayó por un golpe de calor. Hawkins comenzó a tambalearse, así se mantuvo por unos metros hasta que cayó pudo levantarse y continuó unos pocos metros más hasta que una nueva caída lo dejó sin chances de volver a reincorporarse.

El hecho también provocó polémica, dado que los aficionados que estaban siguiendo el maratón, se pusieron a tomar fotos en lugar de ayudar al deportista. El organizador de los Juegos, Mark Peters, se mostró crítico ante dicha conducta: "Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lo que "va en contra del espíritu" de los Juegos, agregó Peters. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.

Finalmente fue el australiano Michael Shelley el que se llevó la victoria, después de adelantar a Callum Hawkins en el momento de la llegada del equipo médico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.