Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

Además, habrá apertura de molinetes el lunes 16 entre las 7.00 y las 9.00 en estaciones de la línea A, y en el mismo horario pero el miércoles 18 en la línea B. El gremio ya está elaborando un cronograma con los pasos a seguir por si el conflicto continúa.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli indicó que "la intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández ( jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario".

No obstante, los Metrodelegados ya habían rechazado la suba que se da luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les quitó la personería gremial y se la entregó a la UTA.

Por lo tanto, los metrodelegados rechazaron el acuerdo y lo calificaron de inaudito.

El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo. "¿Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado?", ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó "una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores de la actividad".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.