Militantes de Encuentro Social se suman a la campaña de Ricardo Anaya

30 mil militantes del PES se van con Ricardo Anaya

30 mil militantes del PES se van con Ricardo Anaya

México, 16 Abr (Notimex).

Actualmente el PES forma parte de la coalición que apoya a Andrés Manuel López Obrador, que junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT) conformaron la alianza Juntos Haremos Historia.

Según Héctor Valle, militante del PES, son al menos 30 mil los militantes del PES quienes apoyarán la candidatura de Anaya, y su decisión obedece a las irregularidades que se han dado al interior del PES y que han impedido a sus militantes una participación plena en el proceso electoral.

Miembros del PES aseguran desconocer a Hugo Eric Flores Cervantes como líder del partido y debido a que él fue quien suscribió el acuerdo con Morena, también desconocen éste; A decir de los militantes del PES que ahora darán su apoyo a Ricardo Anaya, Flores Cervantes, debió dejar la dirigencia del partido en agosto de 2017, sin embargo, no se convocó a renovar la dirigencia del partido.

Nosotros creemos que nos va a ir muy bien, traemos números muy alentadores, hemos trabajado a lo largo de dos años, creo que hemos sembrado y que hoy vamos a cosechar, principalmente con un tema muy importante en Encuentro Social, dijo Julio César González, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) quien agregó que "hemos abierto las puertas para ciudadanos, empresarios, jóvenes, mujeres, somos un partido abierto totalmente".

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dio la bienvenida a esta adhesión de esa corriente del PES a unos candidatos que realmente representen los intereses de su partido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.