Morales a Maduro de cara a elecciones: Nadie nos va a chantajear

Evo en Lima

Evo en Lima

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a Caracas procedente de Perú, tras intervenir en la VIII Cumbre de las Américas. Nuestra región no es patio trasero de nadie.

Además el primer mandatario boliviano lamentó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no haya sido invitado a la Cumbre de las Américas.

"Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y amenazas de invasión realizadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela (...). No tengo miedo de decirlo de frente y publicamente". En este evento el gobernante aprovechó su discurso ante quienes asistieron al sitio, e hizo un llamado de reflexión para que el mecanismo hemisférico se defina de una vez por todas en cuanto a la naturaleza de la organización, si funciona como instrumento de integración o como herramienta de exclusión.

"El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y del planeta", aseveró Evo Morales más adelante.

Detalló que se debe emprender "acciones concretas para eliminar los paraísos fiscales" y hacer "controles internacionales eficaces a las empresas trasnacionales", puesto que, según advirtió, "en muchos casos promueven y fomentan la corrupción y la violación de derechos humanos".

Por su parte del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales dio mensaje de fortaleza y pidió al pueblo venezolano no abandonar la lucha revolucionaria.

"Mi homenaje y respeto al hermano Lula, que el mundo sepa que no puede encarcelar la conciencia de un pueblo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.