Morales participará en foro de ONU para asuntos indígenas

Morales participará en foro de ONU para asuntos indígenas

Morales participará en foro de ONU para asuntos indígenas

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó cerca al anochecer de ayer a Estados Unidos donde tiene previsto asistir al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York, informaron los medios estatales.

Según la página web del mecanismo, la cita se desarrollará desde mañana 16 hasta el día 27 de este mes en la sede de la ONU en Nueva York, con la temática: 'Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos'.

El jefe de Estado boliviano llegó al aeropuerto de Teterboro acompañado del canciller, Fernando Huanacuni y el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary.

Previamente Morales asistió a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, Perú; así como realizó una breve visita a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Morales también llamó a la unidad de los pueblos indígenas para alzar la voz en la ONU y lograr el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra porque su deterioro medioambiental no solo compromete la vida de los indígenas sino del resto de la humanidad por la presencia de un modelo capitalista que privilegia la acumulación de riqueza en pocas manos.

Dijo que si se quiere garantizar los derechos de la Madre Tierra, conocida en Bolivia como 'Pacha Mama', se debe combatir contra el capitalismo, imperialismo, intervencionismo, armamentismo, "políticas que están orientadas a llevarnos al genocidio".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.