Morena suma 249 quejas por falta de transparencia — Gabriela Sierra

Pedro Pablo Treviño “Le decimos al señor Ricardo Anaya respetuosamente quedebería de renunciar a su candidatura y aclarar la gravísima acusación que estáenfrentando”

Pedro Pablo Treviño “Le decimos al señor Ricardo Anaya respetuosamente quedebería de renunciar a su candidatura y aclarar la gravísima acusación que estáenfrentando”

Dijo que su decisión de aceptar se dio luego de insistir ante la dirigencia del PRI de su intención de participar para contender por la alcaldía y no obtener respuesta, olvidando que sí le dieron oportunidad de ser diputado local dos ocasiones.

De igual forma, fue presentada la denuncia DOT-07/PARTIDO MORENA-02/2018 y sus acumulados, contra MORENA, la cual también se determinó fundada y concentra 37 quejas.

El conglomerado que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública tiene hasta el momento en contra de los partidos políticos es de 312 denuncias, de las cuales hay 249 en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que las sanciones oscilan entre los 12 mil y 110 mil pesos, pues tras recibir la notificación de parte del Itaip se tienen 15 días hábiles para solventar las fallas.

Finalmente, llamó la Consejera Presidenta a mantenerse al margen del proceso electoral, o bien, renunciar a su cargo para sumarse "a la campaña de la candidata al gobierno del estado".

Otros organismos que faltaron a lo establecido en la Ley de Transparencia son: el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP), y la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe destacar que en la misma sesión, los integrantes del Pleno aprobaron la modificación a las Tablas de Aplicabilidad del Partido Movimiento Ciudadano y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.