Motín en cárcel de Carolina del Sur: siete muertos y 17 heridos

FITSNews

FITSNews

Saldo de siete presos muertos y 17 heridos deja una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, Estados Unidos, informa un portavoz del centro penitenciario.

Se trata del correccional Lee, situado en Bishopville, a 55 millas (88 kilómetros) al este de Columbia, donde ya ha habido varias erupciones violentas en el pasado.

Al menos 17 presos resultaron gravemente heridos debido a que los reclusos lucharon ininterrumpidamente antes de que las autoridades recuperaran el control alrededor de las 3 a.m. el lunes, dijo el vocero de prisiones de Carolina del Sur, Jeff Taillon. Taill informó que ningún oficial resultó herido.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar qué ocurrió y qué medidas deben tomarse tras este nuevo episodio de violencia.

En esta prisión, que fue inaugurada hace 25 años, están confinados 1,500 reclusos, algunos de ellos con largas condenas.

En esta imagen de archivo, tomada el 9 de febrero de 2016, una cerca de alambre de cuchillas protege el perímetro del centro correccional Lee, en Bishopville, Carolina del Sur. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.