Muere R. Lee Ermey, el sargento de 'Fullmetal Jacket'

La estrella de

La estrella de"Full Metal Jacket R. Lee Ermey muere a los 74 años

El actor estadounidense y militar retirado, R. Lee Ermey, murió a los 74 años, informó este 15 de abril del 2018 el representante del intérprete, mejor conocido por su papel como el malhablado sargento de artillería Hartman, en la película 'Full Metal Jacket', dirigida por Stanley Kubrick.

"Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de neumonía", dijo en una declaración a través de Twitter. Ermey no sólo actuó como un miembro del ejército en las películas, sino que también fue uno en la vida real. Fue sargento de personal del Cuerpo de Marines de los EU y sargento de artillería honorario. Sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa (Japón).

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, tras completar 11 años de servicio como militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico.

Luego de ser nominado al Globo de Oro y al premio de los Críticos de Boston por este papel, continuó trabajando en Hollywood en otras producciones, principalmente en roles militares, aunque también ha hecho papeles como el del padre del dr. Gregory House en la serie House MD, además de darle voz a diversos personajes en Los Simpson, Toy Story, Kim Posible, Padre de Familia y Bob Esponja.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.