Multitudinaria demostración de fe a San Expedito

Los fieles en la parroquia de San Expedito

Los fieles en la parroquia de San Expedito

A las 18 habrá adoración a Jesús Eucaristía, en la Hora Santa. Previo a esta última, habrá una procesión en dicho barrio.

Como cada año, la parroquia Nuestra Señora de Balvanera y santuario de San Expedito, ubicada en Bartolomé Mitre al 2400, recibirá este jueves a miles de fieles que con el lema "Amemos con obras como lo hizo San Expedito", llegarán al barrio porteño de Balvanera para pedir la bendición de las causas justas y urgentes.

La parroquia guarda la imagen que llegó hace unos 10 años desde San José de Balvanera (Ciudad de Buenos Aires) donde se encuentra la imagen más antigua del país y donde los fieles se dan cita de forma masiva.

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, pero había nacido en el siglo III y fue comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.

Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte. Esta decisión déjala para mañana! Es de las causas urgentes y a mí me pasó algo particular, apenas vine a Jujuy tuve un accidente en la ruta, choqué con un burro y durante ese tiempo pensé que iba a perder el trabajo porque no tenía en que trasladarle desde Iturbe hasta la capital; empecé a rezar a San Expedito y se me abrieron muchas puertas para reacondicionar mi auto y no perder el trabajo. No tengas apuro! Espera para tu conversión!'. Al instante, reaccionó, respondiendo: "hodie", cuyo significado es hoy y agregando: "No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano"; pisoteó al cuervo, dejando con ese gesto inquebrantable su opción de fe. Pero este Santo Patrono Expedito, como todos los santos no se conforma con la veneración sino que quiere llevar en acción de gracias a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo. También se lo considera patrono de las causas urgentes, abogado de las causas imposibles y patrono de las causas legales demasiado prolongadas.

Recommended News

  • Asesinan a balazos a lideresa de etnia shipibo konibo — Ucayali

    Asesinan a balazos a lideresa de etnia shipibo konibo — Ucayali

    Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura expresó su pesar por la muerte de Olivia Arévalo Lamas y manifestó su solidaridad con sus familiares.
    Barbara Bush Dies at 92: Political Leaders, Family Pay Tribute

    Barbara Bush Dies at 92: Political Leaders, Family Pay Tribute

    Bush for her loyalty and devotion to family, country, friends, and especially those in need", Therrien said in a statement . A criminal is posing as one of Charlotte's most well-known priests and trying to steal money from families.
    Netflix presentará los trailers de series y peliculas como

    Netflix presentará los trailers de series y peliculas como "Stories"

    Una de las mejores maneras de saber si te gustará una nueva serie o película es ver un tráiler. Esta función busca que los usuarios puedan encontrar contenido mucho más fácil y rápido.
  • Australia y Francia copan protagonismo en Tour de los Alpes

    Australia y Francia copan protagonismo en Tour de los Alpes

    Chris Froome salvó la jornada con la cuarta plaza en la general a 16, mienrtas que Sosa cayó al sexto puesto, a 1.03 minutos. López terminó la etapa de este miércoles en la casilla 11.
    Así imitó Kailani a Mauricio Ochmann — Tierno video

    Así imitó Kailani a Mauricio Ochmann — Tierno video

    En Instagram, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann compartieron unas tiernas imágenes al lado de su hija Kailani . Very little time until our lives change completely and we discover this new stage...

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Trump aborda importancia de enfrentar tráfico humano y de drogas

    Trump aborda importancia de enfrentar tráfico humano y de drogas

    El presidente Donald Trump insistió en las necesidad de construir un muro en la frontera de Estados Unidos ... México atacó " " indocumentados. "Las están país", Hueso. "Necesitamos protección frontera". "Si está , opuesto". " también aseveró tráfico se mundo". "Han increíble", aseguró su Mar-a-Lago, Beach, Florida.
    Chávez Jr. regresará al boxeo en el mes de junio

    Chávez Jr. regresará al boxeo en el mes de junio

    Ancajas es el actual campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo, y Jonas Sultan es el retador mandatorio. Lo anterior fue dado a conocer por Anthony Marnell, comisionado del organismo.

    Montaño afirma que se invirtió Bs 626 millones en el deporte

    Según Montaño, el COB solicitó 4.000.000 de bolivianos para el Equipo Bolivia. "No existe apoyo para los atletas. A 37 días del inicio de los Juegos, la discusión continúa entre ambos entes.
  • Macri aceptó varios puntos de la propuesta de Cornejo — Gas

    Macri aceptó varios puntos de la propuesta de Cornejo — Gas

    Las tres propuestas claveEl manuscrito se sustenta en tres propuestas clave que buscan evitar pérdidas en la actividad económica. Esa sesión había sido convocada para tratar distintos temas de agenda.

    "Lo podemos hacer bien contra Barcelona" — Layún

    Tenemos que ser mas consistentes, mucho mas eficaces en todos los aspectos. Nosotros te decimos dónde seguir la transmisión en vivo .
    No lo necesitan: jugador sueco no quiere a Ibrahimovic en la selección

    No lo necesitan: jugador sueco no quiere a Ibrahimovic en la selección

    El Tri jugando contra una Suecia sin Zlatan , definitivamente agranda sus posibilidades de ganar ese partido cuando llegue el momento de jugarse. ¿Prefieres que México enfrente a una Suecia con o sin Zlatan?

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.