Murió R. Lee Ermey, el inolvidable sargento Hartman de "Nacido para matar"

Murió R. Lee Ermey, el famoso sargento de la cinta “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick

Murió R. Lee Ermey, el famoso sargento de la cinta “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick

En Cara de Guerra el personaje de Ermey es un militar extremadamente estricto que lleva a los nuevos reclutas hasta sus límites, pero toma especial saña contra un gordito (interpretado por Vincent D'Onofrio) al que le cuesta dejar de sonreír, pero debido a la extrema disciplina del Sargento y a la presión de sus compañeros el chico alegre acaba perdiendo la sonrisa y convirtiéndose en un demente. "Será muy extrañado por todos nosotros", escribieron.

Su representante, Bill Rogin, dijo que el actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.

Es con profunda tristeza que lamento informarles que R. Lee Ermey ("The Gunny" ) falleció esta mañana por complicaciones de neumonía. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now" ("Apocalipsis") de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en "The Boys in Company C" ("Línea de fuego", o "Los chicos de la compañía C").

Su carrera en cine incluyó unas 60 películas en papeles generalmente relacionados con el ejército, entre ellas en las conocidas Se7en, los siete pecados capitales, Adiós a Las Vegas, La masacre de Texas y Mientras estés conmigo.

Nacido en 1944, Ronald Lee Ermey sirvió 11 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pasó 14 meses en Vietnam y luego en Okinawa, Japón, donde se convirtió en sargento primero. El intérprete también puso su voz al personaje Sarge (un soldado de plástico) en tres entregas de Toy Story, una labor que asumió, además, en series como Bob Esponja, Los Simpsons y Padre de familia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.