No hay planes para más ataques contra Siria: EU

Trump ordenó acción militar contra Siria en coordinación con París y Londres- a09fda927204d3ec0c93a4ed453fb819fddc3ff2-300x218

Trump ordenó acción militar contra Siria en coordinación con París y Londres- a09fda927204d3ec0c93a4ed453fb819fddc3ff2-300x218

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital siria, mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca.

En su tuit de hoy, el mandatario estadounidense indica igualmente que, haya o no ataque contra Siria, Estados Unidos, bajo su administración, "ha hecho un gran trabajo" al librar a la región del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y, al mismo tiempo, se queja de que nadie se lo ha agradecido. "Estos no son actos de un hombre, son crímenes de un monstruo", declaró Trump.

Trump dijo que está preparado para mantener la respuesta hasta que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, frene su uso de armas químicas.

La acción militar no busca intervenir en la guerra civil en Siria ni cambiar al gobierno, agregó.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió este miércoles que no descarta la posibilidad de un conflicto armado entre su país y Estados Unidos, si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que autorizó a las fuerzas armas de Reino Unido "a realizar ataques coordinados y enfocados para deteriorar la capacidad de armas químicas del régimen de Siria". En abril de 2017 autorizó el lanzamiento de misiles Tomahawk contra una base aérea siria en represalia por el uso de gas sarín contra civiles por parte de Assad.

Se desconoce si Estados Unidos y sus aliados esperarían los resultados de la investigación antes de tomar una decisión sobre un posible ataque. Describió el ataque como "un solo tiro" y añadió que "creo que ha enviado un fuerte mensaje".

La bandera estatal fue izada sobre un edificio en Douma luego que las milicias Jaish al Islam entregaron sus armas y abandonaron la ciudad, sellando una importante victoria para el presidente Bashar al Assad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y el Centro de Paz y Reconciliación de Rusia en Siria.

Damasco y Moscú niegan el uso de estas armas y la atribuyen a campañas de Occidente para justificar una eventual intervención en el país del Oriente Próximo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.