"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas" — Macron

Macron reprocha a Putin el veto ruso a la resolución sobre Siria

Macron reprocha a Putin el veto ruso a la resolución sobre Siria

En árabe, inglés y francés, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter el motivo por lo que con su pares de Estados Unidos, Donald Trump, y del Reino Unido, Theresa May, acordó atacar Siria.

"El régimen de Damasco debe dejar de utilizar esas armas".

Según la primera ministra, los esfuerzos diplomáticos "fueron repetidamente frustrados" y destacó que no hay alternativa práctica al uso de la fuerza contra Siria. El uso de la fuerza fue "correcto y legal" en este caso.

"Fue alcanzada la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas", añadió en una declaración en el palacio del Elíseo.

De fuentes del Ejército sirio trascendió que en el bombardeo a un depósito de armas en Homs, en el centro del país, resultaron heridos seis soldados.

La televisora estatal de Siria, Al-Ikhbariya TV, difundió el sábado imágenes que mostraron la destrucción del primero de los objetivos. Un edificio allí quedó destruido.

Los sistemas de defensa antiaéreos de Siria, de fabricación soviética, derribaron 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Washington y sus colaboradores, dijo Rusia.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

Francia tiene pruebas de que el Gobierno sirio lanzó ataques con gas cloro y ha cruzado una línea que podría impulsar a París a lanzar ataques aéreos, dijo el jueves 12 de abril de 2018 el presidente Emmanuel Macron. La multitud se mezclaba con hombres uniformados y personalidades, entre las que había un actor y varios legisladores.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

El Dato: Rusia acusó a Gran Bretaña de participar en el "montaje" de un ataque el pasado 7 de abril.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.