Occidente lanza un ataque contra Siria — MINUTO A MINUTO

Fuente Eadaily

Fuente Eadaily

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este viernes que ordenó ataques contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico y ahora Estados Unidos lanza sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas", dijo la portavoz a través de su cuenta en Facebook.

Aviones de guerra británicos dispararon misiles contra un complejo militar sirio cerca de Homs, sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas, informó este sábado el ministerio de Defensa británico.

Además añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".

El drama de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, dejó decenas de muertos según los socorristas, pero el régimen de Al Asad y su aliado ruso anunciaron que son "invenciones" de los rebeldes, negando cualquier responsabilidad.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Rusia era responsable de los ataques ocurridos porque no impidió que el régimen sirio utilizara químicos en esta guerra y contra su propia población. "A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿Qué tipo de país quiere estar asociado con un asesino en masa de hombres, mujeres y niños inocentes?".

Fuertes explosiones iluminaron el cielo de Damasco, la capital Siria, mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca.

Un segundo testigo contó que el distrito Barzah de Damasco fue golpeado por los ataques. En Barzah se encuentra un importante centro de investigación científica de Siria.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

El mandatario norteamericano calificó esos ataques como "crímenes de un monstruo". Agregó que el principal objetivo es mostrar "un fuerte disuasivo" contra el uso de armas químicas.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.