'Ojalá Rafa Márquez jugara el quinto Mundial'

'Ojalá Rafa Márquez jugara el quinto Mundial'

'Ojalá Rafa Márquez jugara el quinto Mundial'

Márquez siempre tuvo en mente estar ligado al futbol después de su retiro, incluso desde su regreso al Atlas, en 2015, éste siempre fue un tema latente por realizar; hasta que la problemática en la que se vio envuelto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico puso pausa a su propósito, que vuelve a tomar fuerza en el cierre del Clausura 2018.

"El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas". Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona y a lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas.

Posteriormente, 'Rafa' Márquez se refirió a su etapa con el Barcelona con quien lo ganó todo.

En los siete años que jugó con el Barcelona, Rafa Márquez compartió el terreno de juego con jugadores de jerarquía como Ronaldinho, Messi y Andrés Iniesta, entre otros, además de que conquistó una gran cantidad de palmarés. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones.

Durante su carrera, jugó con otros equipos como el Nueva York de la MLS, León de México y el Hellas de Verona. "Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía".

El Káiser disputó los Mundiales de Corea-Japón en 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y está en veremos su participación en este verano por los problemas legales que atraviesa, pero Tuca consideró que aportaría mucho al Tri, aunque será decisión de Juan Carlos Osorio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.