Oscar Aguad responde ante el Congreso sobre la desaparición — ARA San Juan

Aguad presentará un informe

Aguad presentará un informe

Asimismo se impulsa la creación de partida para vivienda familiar, para asistencia profesional terapéutica, para creación en la órbita del congreso de la orden patriótica del mar argentino tripulación ARA San Juan para ser entregada a familiares.

Este lunes se prevé que decenas de familiares acudan al Congreso, donde está prevista la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Por eso afirmó que "la búsqueda que montó el Gobierno es una mentira, no están esforzándose para encontrar al submarino". Hicieron una búsqueda sin sentido, sin los elementos básicos por eso todo esto es una mentira", exclamó el hermano de uno de los tripulantes del submarino, quien agregó: "Estamos bregando ahora para que se contrate una empresa privada para que ayude en la búsqueda.

El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización. Pero en "el viaje de ida", de Mar del Plata a Ushuaia, el submarino ya había tenido una decena de problemas técnicos que quedaron registrados en un informe de julio del 2017: además del mismo ingreso de agua, entre otros problemas, también falló el sistema de propulsión. La jueza Yáñez detalló luego que las auditorías de la Marina indican que el ARA San Juan "no estaba a norma". Aguad definiría esta semana si anula o confirma el sumario a ambos militares.

Entre quienes conforman esa comisión se encuentra la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré, sobre quien pesa un pedido de recusación por parte de los familiares por su presunta responsabilidad en el mantenimiento del submarino cuando era ministra durante la gestión del kirchnerismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.