Papa Francisco pide respuesta internacional a crisis siria

“Profundamente perturbado”, Francisco reclama una “acción común por la paz en Siria”

“Profundamente perturbado”, Francisco reclama una “acción común por la paz en Siria”

El papa Francisco reclamó hoy una "acción común por la paz en Siria" y se mostró "profundamente perturbado" por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

"A pesar de las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común hacia la paz en Siria u otras regiones del mundo", dijo el Papa a una multitud de 30.000 personas después de su tradicional bendición dominical.

Esas fueron las palabras de Francisco tras rezar la oración del Regina Coeli ante miles y miles de fieles en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

"Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

Putin condenando el ataque y acusando a los Estados Unidos de agravar la situación humanitaria. El propio papa ya se había referido al tema, incluso durante una charla con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo. "Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas", afirmó Cirilo, de acuerdo a la agencia Télam.

Además, pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

En la noche del viernes al sábado, las potencias atlánticas bombardearon Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.