Patronato cayó ante Estudiantes y no pudo asegurar la permanencia

EN VIVO Superliga: Patronato se mide ante Estudiantes en duelo de necesitados

EN VIVO Superliga: Patronato se mide ante Estudiantes en duelo de necesitados

Patronato perdió frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron este domingo en Paraná en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Superliga y aún no pudo asegurarse la permanencia en Primera.

El historial apenas presenta un partido y lo ganó Estudiantes 1 a 0 con gol de Leandro Desábato, en la Plata, por la 16ta. fecha del certamen 2016/17.

En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al "Pincha" en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.

Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.

El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Martín Rivero, Matías Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante.

Estudiantes suma 35 puntos y se metió, al menos de manera momentánea, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. DT: Juan Pablo Pumpido. De hecho, en el segundo tiempo pudo haber ampliado el marcador con varios mano a mano que desperdiciaron Juan Otero y Lucas Melano.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Andrés Escobar por Rodríguez (ELP); 28m. Sebastián Dubarbier por Otero (ELP).

En tanto, a los 25 minutos del segundo tiempo vio la tarjeta roja Damián Lemos, de Patronato, que estaba en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.