Payet conduce al Marsella a las semifinales

Europa League Esto es lo que debe saber de los partidos

Europa League Esto es lo que debe saber de los partidos

Tras el sorteo de mañana de la Champions League seguirá el de la Europa League, y será ahí cuando el Marsella y los otros tres semifinalistas (Arsenal, Atlético de Madrid y Salzburgo) conocerán a sus rivales.

Con la ventaja en el marcador global de 1-0 con la victoria que obtuvieron en la ida, Leipzig buscaba seguir con su buen paso por competiciones europeas en su campaña de debut y quería que su visita al Stade Vélodrome afianzara el proyecto del entrenador austriaco Ralph Hasenhüttl.

Pero si en el Olympique de Marsella destaca la presencia de Payet, en el Leipzig a falta del delantero Timo Werner, que no jugó aquejado de unas molestias, todas las miradas se centran en el guineano Naby Keita.

Sin embargo, Dimitri Payet no estaba dispuesto a que nadie arruinase su gran noche y cinco minutos después, en el 60, encarriló la clasificación del Olympique con una excelente jugada individual.

Un tanto que aclaró definitivamente el pase a semifinales del conjunto local, que culminó la goleada en el tiempo de prolongación con un tanto del japonés Hiroki Sakai, que firmó en el 94 a puerta vacía el definitivo 5-2, tras aprovechar la subida a rematar un córner del portero visitante Gulacsi.

Por su parte en Francia, el Marsella logró clasificarse de manera dramática al derrotar 5 a 2 al Leipzig de Alemania, que no pudo sostener el 1 a 0 logrado en la ida y terminó rindiéndose ante la mayor experiencia y jerarquía del equipo francés.

Pero el Marsella tardó solo cuatro minutos en reaccionar, provocando un autogol con un tanto de Stefan Ilsanker. A los 9 minutos Sarr ya puso en ganador al Marsella y faltaba un gol para dar vuelta el global, tanto que llegó a los 38 minutos a través de Thauvin. 5-2, m.94: Sakai. Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.