Peña Nieto informa al Senado que realizará gira por Europa

México.- Peña Nieto visitará Alemania, Países Bajos y España entre el 22 y el 25 de abril

México.- Peña Nieto visitará Alemania, Países Bajos y España entre el 22 y el 25 de abril

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 20 al 26 de abril para realizar una gira de trabajo por República Federal de Alemania, Países Bajos y España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, y en cuyo marco realizará diversas actividades en Hannover, La Haya y Madrid.

El inicio del viaje será en Alemania, donde México será invitado de honor de la mayor feria industrial del mundo. Es la primera nación de América Latina que asiste como "país socio" al encuentro.

Indica que la estancia en Alemania, los días 22 y 23 de abril, el mandatario mexicano se reunirá por novena ocasión con la canciller Angela Merkel, además de promover la imagen de México para atraer inversiones. Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa. Se reunirá también con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación. Allí mantendrá un encuentro con varios empresarios.

El 25 de abril estará en España para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI. Asimismo, visitará la nueva Casa de México en España.

"Con esta gira de trabajo se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España", ha aseverado. Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; el Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.