Piden la no criminalización del acto médico

Amagan médicos con paro nacional

Amagan médicos con paro nacional

- Personal médico del Hospital Civil inició este viernes un paro de brazos caídos en apoyo a Luis Alberto P.M. doctor del estado de Oaxaca, quien es acusado de homicidio doloso por una presunta negligencia médica.

- La diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, exhortó al Gobernador del estado a que, ante el traslado del Hospital Civil Dr. Miguel Silva a las nuevas instalaciones, entregue el edificio en comodato a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a fin de fundar el Hospital Universitario; esto, al considerar que hay una creciente demanda de servicios médicos y un profundo rezago en las instituciones del sector salud en el estado.

En el caso del ISSEMYM de acuerdo con los datos otorgados para QS Noticias como en cualquier otro día, si algún médico no asistiera a laborar serian acreedores a una sanción administrativa debido a que el día que necesitan faltar o algún tipo de permiso deben de realizarlo con antelación, resaltando que esta marcha no pone en riesgo el servicio médico en la entidad mexiquense.

Precisó que estos factores ayudan a que haya fallas y no por eso se les puede tachar como criminales, ya que incluso en muchas de las ocasiones el paciente puede ser alérgico o no a algún medicamento y aun así, provocar una reacción con graves consecuencias.

Por su parte, el doctor Jorge Hernández Flores, señaló que la demanda es justicia imparcial y la no criminalización, aunque dijo que tampoco buscan solapar negligencias, de comprobarse. "Esa es la esencia y así debería tratarse todo los casos", afirmó.

Médicos del Hospital General de Teziutlán se manifiestan esta mañana en contra de la criminalización médica ejercida al galeno oaxaqueño Luis Pérez Méndez. Nos solidarizamos con los médicos especialistas #Luis y #Gabriela para que sigan su proceso en libertad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.