Por campaña del 'No' Corte abre investigación preliminar contra Álvaro Uribe

Archivo

Archivo

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, por presuntas irregularidades en la estrategia que impulsó el triunfo 'No' en el plebiscito. Este jueves acudió a la Sala Penal el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.

"Vine a la Corte como testigo, rendí mi testimonio y juré ante la Corte que se guarda la reserva del proceso, por eso no daré ninguna declaración con respecto a la diligencia", dijo a su salida del Alto Tribunal.

"A raíz de la publicación de una entrevista en el diario La República con el doctor Juan Carlos Vélez Uribe, la Fiscalía General de la Nación recibió en el día de hoy dos denuncias".

El proceso se abre por una denuncia penal que le formuló un colectivo de colombianos por posible fraude en la campaña que derrotó al Sí en el plebiscito por la Paz en una mínima diferencia de votos.

Ya en octubre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para establecer si el gerente de la campaña del No para el Plebiscito Juan Carlos Vélez Uribe incurrió en un delito y en caso tal, procesarlo penalmente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.