Por la sequía, se declaró la Emergencia Agropecuaria en 27 municipios bonaerenses

La sequía en la zona de Maciel

La sequía en la zona de Maciel

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró el estado de emergencia por sequía en 27 distritos del interior y fijó un plazo hasta el 20 de abril para que los damnificados envíen la documentación necesaria para obtener los beneficios.

La emergencia por sequía comprenderá a los partidos de Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9de Julio, Bolívar, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, Alvear, Guaminí, Azul y La Madrid, que son los que presentaron la documentación completa ante la provincia.

Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como respaldo institucional.

La nueva reunión de la CEDABA derivó en la declaración de las emergencias en un marco de reacercamiento entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el sector rural, con el que mantenía relaciones tensas desde lo aumentos de impuestos decididos a fines del año pasado.

Matías de Velazco, titular de Carbap.

La declaración de emergencia supone beneficios impositivos para los productores agropecuarios y acceso a créditos subsidiados, abriendo la puerta, además, a ayudas por parte de la Nación.

De acuerdo a la organización ruralista, resultaron afectadas unas 13 millones de hectáreas y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.