¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

Reciben 124 incidentes en C4 por fuertes vientos en Mexicali

Reciben 124 incidentes en C4 por fuertes vientos en Mexicali

Durante la noche del domingo 15 de abril se acentuó en el país un frente frío, atípico de la época, que generó vientos de entre los 30 y 35 kilómetros por hora. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

Para hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado alto disperso en el Estado de Sonora y sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección suroeste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h.Temperaturas templadas a cálidas con máximas de 34 a 38°C al centro y sur, de 30 a 34°C para el noroeste y sobre el norte y región serrana se esperan de 28 a 32°C.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz.

La coordinación estatal de Protección Civil informó ayer que las acciones del frente frío número 44 y la vaguada prefrontal continuarían moviéndose al este sureste y provocarían descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; efectos que decrecerían hoy por la tarde/noche. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Choix, Sin., 39.0; Hermosillo, Son., 37.9; Colima, Col., 36.5; Acapulco, Gro., 36.4; Cd.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.