Presidente venezolano califica ataque a Siria de "acto criminal"

Putin acusó a EEUU y sus socios de favorecer a

Putin acusó a EEUU y sus socios de favorecer a"los terroristas con sus ataques en Siria

Los medios militares centrales sirios lanzaron un video que mostraba misiles sobre la ciudad de Damasco durante los ataques aéreos de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Diversas organizaciones internacionales y las principales potencias occidentales culparon directamente a las autoridades sirias de perpetrar la acción en la localidad de Duma, en Guta oriental, que ha sido el epicentro de la última ofensiva del Ejército sirio contra grupos rebeldes. Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (.) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", afirmó Macron en una entrevista televisiva emitida dos días después de que su gobierno participara junto a Estados Unidos y Reino Unido en los bombardeos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

La anterior declaración fue emitida por el mandatario en el marco de una reunión en Damasco, capital siria, ante delegación de diputados del gobernante partido Rusia Unida, en la que reivindicó el papel de ambas naciones en la lucha antiterrorista.

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron "un ataque perfectamente ejecutado".

EE.UU., en alianza con Reino Unido y Francia, decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma.

Putin denunció con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano". No podía haber tenido un mejor resultado.

Preguntado al respecto, Pence dijo que la misión que Trump ordenó anoche a las Fuerzas Armadas estadounidenses "fue completamente cumplida", y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna "víctima civil" en Siria.

"Debemos ser honestos, esto no va a cambiar el curso del conflicto en Siria, pero se puede esperar que aliente a los rusos a llevar al (presidente Bashar) al Assad a la mesa de negociaciones", expresó el ministro del Exterior.

La propia OPAQ había declarado que las reservas de armas químicas del gobierno sirio se habían retirado en 2014, aunque luego confirmaron que en el ataque de 2017 en Jan Sheijun se había empleado gas sarín. No colaboramos con ellos en Siria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.