Prevén calor y tormentas en gran parte del país

No olvide su paraguas habrá lluvias y sol en diversas entidades

No olvide su paraguas habrá lluvias y sol en diversas entidades

Ciudad de México, a 11 de abril del 2018.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente número 43 se extenderá sobre el sureste del país y favorecerá tormentas con posible caída de granizo en la región, sin embargo, pronosticó ambiente caluroso en 19 estados.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la mesa la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Son, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Para la Ciudad de México y la zona conurbada se prevé cielo parcialmente nublado con posibles neblinas en zonas altas de la región, en las primeras horas del día.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco y Michoacán.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h. Por otro lado, abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo, generará tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal cubre el Golfo de México, por lo que se prevé que se mantenga el evento de norte, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 mertros en la costa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.