Prevén fuertes vientos y tolvaneras al norte del país; emiten alerta naranja

Frente frío 44 provoca vientos fuertes y posibles tolvaneras

Frente frío 44 provoca vientos fuertes y posibles tolvaneras

Las tormentas con granizo y vientos fuertes continuarán registrándose durante las próximas horas en la zona oriente del país, a causa del aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe en combinación con los remanentes del frente frío 43, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Mientras el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Además, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Baja California, con ambiente caluroso durante el día en la región.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

De igual forma, el SMN pronosticó lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

También persistirá ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas.

Para el viernes, los meteorólogos pronostican temperaturas matutinas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. Ambiente cálido y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica para la Península de Yucatán.

El frente frío número 44 se extenderá sobre el noroeste y el norte del territorio nacional, y en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.