Procesan a ex funcionario de Macri por protección a Farmacity

El ex funcionario procesado sentado a la izquierda de Lemus

El ex funcionario procesado sentado a la izquierda de Lemus

El juez federal Sebastián Ramos procesó este lunes a un ex funcionario del actual Gobierno bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana.

El magistrado entendió que el ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio no sancionó a la firma ante una serie de irregularidades y lo acusó de abuso de autoridad.

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, quien fue denunciado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al considerar que demoró y se negó a sancionar a Farmacity por violar regulaciones del sector.

La multa contra Farmacity se había generado luego de una inspección que recibió el local ubicado en la avenida Córdoba al 1800, en la Capital Federal, y, según quedó plasmado en el expediente, el caso estaba en el Ministerio de Salud, para ser aprobado, hasta abril de 2017.

Farmacity había sido multada en 2014 por reemplazar a un farmacéutico "sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional" y por utilizar "un libro recetario sin rúbrica o habilitación". Luego, la denunciante amplió la presentación destacándose que se habrían dispuesto "reservas" de otros sumarios instruidos contra Farmaciy.

Luego del pedido Ramos, quien ocupó el cargo entre el 21 de febrero y el 21 de noviembre de 2017, pasó a reserva los expedientes sin resolverlos.

"Desde entonces, durante casi dos meses no se produjeron novedades".

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a Farmacity. Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda que, según los denunciantes, era una especia de "vía muerta".

Para el juez, "la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.