Proyectan que haya cajeros automáticos en todos lados

Enormes filas en cajeros enojo y amenaza de paro bancario

Enormes filas en cajeros enojo y amenaza de paro bancario

El objetivo del Central es "fomentar la aparición de cajeros independientes respecto a las redes actualmente existentes como son Banelco y Link".

El BCRA no sólo decidió dejar la tasa de política monetaria sin cambios ayer sino que, además, amplió las condiciones para el funcionamiento de cajeros automáticos operados por entidades no financieras y facilitó su integración con el sistema de pagos.

La normativa obliga a los bancos a permitir que sus clientes realicen operaciones a través de estos cajeros instalados y operados por entidades no financieras.

La autorización para la operación de cajeros por parte de supermercados, estaciones de servicio y otros locales comerciales -que según la norma pueden incluso recargarlos con billetes de su propia recaudación- es de hace casi un año.

En caso de instalar sus cajeros, los comercios podrán cobrar cargos por el uso de esas terminales, pero están obligados a informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación.

La medida apuntó en un principio a integrar a las localidades del país no poseían ningún cajero, lo cual obligaba a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.