¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en la CDMX?

El aterrador gráfico sobre lo que pasaría si una bomba atómica explotara en la CDMX

El aterrador gráfico sobre lo que pasaría si una bomba atómica explotara en la CDMX

Los resultados fueron seriamente impactantes. Durante el simulacro se pueden percibir la extensión de la bola de fuego, radiación, onda de choque y el calor generado por diferentes armas atómicas. Dichas bombas serían: el 'Little Boy', el norcoreano Hwasong-14, la W-87 y la Bomba Zarcon.

Outrider Foundation es una plataforma digital, con base en Wasington D.C. donde, con infografía útil y al alcance de cualquier persona, pretenden sensibilizar a los internautas con respecto al uso y peligro de las armas nucleares, la guerra o el cambio climático. Según el simulador del sitio, que cuenta con la posibilidad de colocar una ubicación para realizar la prueba, sí una bomba nuclear fuese enviada a la Ciudad de México, podría ser devastador para prácticamente toda la zona metropolitana del país.

De acuerdo con el experimento, la primera simulación ofrece un panorama en la que una bomba como Little Boy, que se lanzó sobre Hiroshima en 1945, causaría al menos 87 mil 49 muertos y 374 mil heridos.

Esto, con una radiación de 0.1 kilómetros cuadrados, y con una bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados. Mientras que la onda de choque sería de 9.4 kilómetros cuadrados.

Por su parte, con la Bomba Zar habrían unos 10 millones 394 mil 546 muertos, mientras que el número de heridos sería de 5.9 millones de personas.

La radiación sería de 30.9 kilómetros cuadrados, además de que la bola de fuego estaría por los 67 kilómetros cuadrados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.