Raúl Castro envía a su canciller a Cumbre de las Américas

Cubanoestadounidenses y embajador cubano abogan por normalización relaciones EEUU-Cuba

Cubanoestadounidenses y embajador cubano abogan por normalización relaciones EEUU-Cuba

La metodología aplicada por los organizadores de la Cumbre continental para decidir voceros y participantes en ese encuentro ha generado dudas y fuertes quejas de numerosas delegaciones, al considerar que se recurre a amaños para privilegiar a unos oradores por encima de otros.

En el comunicado, la portavoz Heather Nauert denunció detenciones arbitrarias de las autoridades cubanas, así como visitas a domicilios para advertir a particulares que desistan de abandonar la isla. "EE.UU. seguirá estando junto al pueblo de Venezuela", escribió en otro mensaje el administrador de USAID, Mark Green.

LIMA, 14 abr (Xinhua) - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo hoy en Lima, durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que su país "no cederá un milímetro en sus principios" y en su vocación para construir el socialismo. "Llamamos al Gobierno cubano a facilitar un participación fuerte y robusta en la Cumbre permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos, un derecho humano universal", sostuvo Nauert.

La VIII Cumbre de las Américas congregará este viernes y sábado a cerca de 20 jefes de Estado y de Gobierno, así como a vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Un centenar de representantes de la sociedad civil cubana, entre ellos líderes religiosos y mini empresarios privados, participan desde el martes en el Foro de la Sociedad civil que se extenderá hasta el jueves.

"La legítima sociedad civil cubana no compartirá espacios con grupos mercenarios", aseguró el periódico oficial Granma en marzo. - El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió en Miami con empresarios, abogados y políticos cubano-estadounidenses afines al proceso de normalización de las relaciones entre los dos países que abrió el hoy expresidente Barack Obama, informó Martí Noticias.

Scott señala también el hecho de que Raúl Castro, presidente de Cuba, haya sido invitado a la Cumbre de las Américas, cuando a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se le ha negado esa invitación. En paralelo, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación de Campesinos Privados de Cuba no fueron admitidas en los intercambios de Lima.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.