Recoleta prohíbe silbidos, jadeos y bocinazos en la vía pública

Recoleta prohíbe silbidos, jadeos y bocinazos en la vía pública

Recoleta prohíbe silbidos, jadeos y bocinazos en la vía pública

Hoy se aprobó de forma unánime por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Recoleta una nueva ordenanza que sanciona el acoso callejero en todas sus formas dentro de la comuna.

La medida "busca proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público y contribuir a erradicar las prácticas de acoso que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños".

"Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna", destacó el alcalde Daniel Jadue (PC) en su cuenta de Twitter tras la aprobación de la ordenanza.

En este sentido, según consigna Emol, la ordenanza penaliza, en un primer nivel, los actos no verbales como silbidos, bocinazos o gestos obscenos, como también palabras, comentarios o expresiones verbales.

Las multas, que serán decididas por un juez de policía local ante el cual se deben presentar las pruebas, irán entre las 2 y las 5 Unidad Tributarias Mensuales (UTM), dependiendo de la gravedad de la agresión.

Además de las acciones a sancionar, se dieron a conocer las multas que arriesgan quienes no cumplan con la normativa, las que van desde los $47.396 (una UTM al valor de este lunes), hasta los $236.980 (5 UTM), según publicó el mismo medio.

Actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte.

Actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona. Por esto, las multas asociadas son de 2 a 4 UTM.

Recommended News

  • Claudia Villafañe piensa demandar a Diego Maradona por diez millones de dólares

    Claudia Villafañe piensa demandar a Diego Maradona por diez millones de dólares

    No tienen nada contra mí. "Entonces me cansé, basta, que la Justicia diga cómo son las cosas", agregó. El casamiento de Dalma volvió a agrandar la grieta entre Claudia y Diego .
    La muerte golpea a Intrusos

    La muerte golpea a Intrusos

    Ahora, desde la cuenta oficial de Intrusos en Twitter anunciaron que homenajearán al trabajador. Aseguró que en el equipo están "todos rotos" y que fue "una trompada inexplicable". "Q.E.P.D.
    Hot Toys lanza figuras de Avengers: Infinity War

    Hot Toys lanza figuras de Avengers: Infinity War

    Pensar en Robert Downey Jr . y no pensar en Tony Stark es algo que ya no pasa por la mente de ningún fan de Marvel . Estoy seguro que debe haber cantidad de cosas que querrá hacer en su carrera.
  • "Frente a Real Madrid, Bayern no tiene que esconderse" — James Rodríguez

    El exjugador bosnio se mostró confiado en las posibilidades de su equipo. "Eso es lo que yo quiero". Tanto el Madrid como el Liverpool o el Roma son rivales fuertes que te exigen lo máximo para pasar.
    Prevén lluvias hoy y mañana

    Prevén lluvias hoy y mañana

    Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continura presentandose vientos con rachas superiores a 80 km/h. Para hoy, el frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Acusa ex manager a Carey de acoso

    Acusa ex manager a Carey de acoso

    Luego de que revelara al mundo que lucha contra el trastorno bipolar que padece, la artista pop también enfrenta batallas legales. La mujer afirmó que la intérprete de 48 años la hostigaba estando constantemente desnuda frente a ella, según TMZ .

    " Cette défaite va peut-être laisser des traces " — Jardim

    Pour sa part, Verratti, sauf surprise, poursuivra l'histoire, aux côtés des nouveaux héros que sont Neymar et Kylian Mbappé . Thiago Silva ( Canal +): "C'était très important aujourd'hui, de bien jouer, sans parler du titre".
    Miles de sirios celebran en Damasco la

    Miles de sirios celebran en Damasco la "victoria" en Guta

    El jefe de la diplomacia británica hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de los Veintiocho que se celebra este lunes en Luxemburgo.
  • La agrupación

    La agrupación "Sin Techo" ocupó el departamento atribuido a Lula

    Horas después, los militantes abandonaron el apartamento al ser amenazados con ser detenidos por parte de la policía en " una acción arbitraria y sin orden judicial ", denunció Boulos.
    El FMI prevé una inflación del 22,7 % en Argentina

    El FMI prevé una inflación del 22,7 % en Argentina

    En Argentina , el FMI proyecta que el crecimiento pase del 2,9% en 2017 al 2,0% en 2018. Los países de la Alianza del Pacífico acelerarán su dinamismo también para 2018.
    ¿Quieres recuperar archivos borrados? Conoce una nueva función de WhatsApp

    ¿Quieres recuperar archivos borrados? Conoce una nueva función de WhatsApp

    Además, los destinatarios también deberán tener instalada la última versión. Esta característica todavía no está disponible para usuarios iOS.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.