Reconversión monetaria permitirá contrarrestar ataques a la moneda venezolana

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), destacó este lunes durante un conversatorio de la Clase Obrera en respaldo al Bolívar Soberano, los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la crisis económica.

Lobo indicó que esas acciones "buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos".

Aseguró que la medida busca combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela, en el marco de un encuentro con trabajadores del Ministerio para Las Comunas y Movimientos Sociales, afectos al proceso revolucionario.

Lobo puntualizó que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario se fortalecerán los mecanismos de supervisión, control y seguimiento en aras de evitar la extracción de papel moneda.

El 22 de marzo pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria para eliminar tres ceros al bolívar (moneda nacional), a fin de simplificar transacciones y operaciones financieras.

Por otro lado, informó que en equipo calificado se ha desplegado en todo el territorio nacional, para asesorar y brindar toda la información correspondiente a la aplicación del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.