Reduce INE bloques de primer debate

Segundo debate presidencial se realizará a las 21:30 horas

Segundo debate presidencial se realizará a las 21:30 horas

La tarde de este vienres, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se tomarán medidas cautelares en contra del anuncio que aparece en Google del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, cuando se escribe "AMLO" en la búsqueda, pues consideraban que existe un supuesto uso indebido del nombre.

En sesión extraordinaria, la Comisión aprobó también que el segundo debate que se llevará a cabo el 20 de mayo, en la Universidad de Baja California, Campus Tijuana, cambie su horario de las 20:00 a las 21:30 horas; esto para no coincidir con la final de la Liga MX.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Consejero Benito Nacif, explicó que, ante el registro de una nueva candidatura el pasado 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó modificar el formato específico del Primer Debate Presidencial aprobado por el Consejo General.

Al final de la reunión, en entrevista, el representante de Jaime Rodríguez, "El Bronco", candidato independiente a la presidencia, propuso que haya una forma de evaluar a los moderadores para calificar si cumplieron o no con las reglas y que el INE lo haga público.

Los consejeros destacaron que los ajustes no modificarán la duración del encuentro entre los candidatos, la cual será menor a 120 minutos. En cuanto al formato del Tercer Debate Presidencial, a propuesta de la consejera electoral Pamela San Martín, se agrega al tercer subtema el tópico salud, para quedar: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

"El formato mantiene la estructura de bloques divididos en dos segmentos, en uno de ellos se privilegia la interacción entre moderadores y candidaturas, y en el otro, la interacción preponderante es entre la candidata y los candidatos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.