Región de O'Higgins lidera cifras de vacunación contra la Influenza

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas

Personal de Salud, embarazadas, puérperas hasta los 10 días de postparto, niños y niñas de 6 meses a 2 años, niño y niñas entre 24 a 35 meses con factores de riesgo, niños y niñas de 36 meses a 8 años inclusive con factores de riesgo, población de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo, adultos a partir de los 65 años.

- Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal. Se advirtió, asimismo, que los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas

Cabe destacar que además de la inmunización en la Casa del Adulto Mayor, se hizo un recorrido domiciliario para vacunar a personas con dependencia severa, los cuales son visitados periódicamente por los equipos de salud comunal. También recomendó que las inyecciones contra la influenza se apliquen antes de la llegada del invierno, con el fin de garantizar la protección, previo al momento de mayor circulación del virus.

También se conoce muy bien que la gripe encierra grandes riesgos, sobre todo en personas mayores o en aquellas que están expuestas a debilidades inmunológicas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.