Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU

Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU

Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU

La empresa Rose Acre Farms, en Indiana, ha retirado del mercado más de 200 millones de huevos "debido a extrema precaución" por una posible contaminación con salmonela, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en su sitio web el viernes.

Los huevos pasaron a los consumidores en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, según el mensaje.

Estos productos fueron vendidos a través de tiendas Walmart y Food Lion.

Los nombres de las marcas que se vendieron incluyen Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA.

LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón. O en todo caso, llevarlos de nuevo al lugar donde se compraron y pedir un reembolso.

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días.

Por ello piden estar atentos y chequear si su mercancía puede estar contaminada: aquí esta la lista completa de los códigos afectados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.