Reunión de la Corte Suprema con Marcos Peña y Germán Garavano

El gobierno quiere avanzar con la reforma judicial y hoy se reúne con miembros de la Corte Suprema

El gobierno quiere avanzar con la reforma judicial y hoy se reúne con miembros de la Corte Suprema

Luego de varios cruces que involucraron a la Corte Suprema de Justicia y al gobierno nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano y el jefe de gabinete, Marcos Peña se reunieron con los jueces del máximo tribunal para avanzar con un proceso de "reformas hacia el interior" del Poder Judicial.

Dentro del programa de reformas que tiene planeado el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra realizar modificaciones en el Poder Judicial.

Allí los esperaban cuatro de los cinco miembros del tribunal, encabezados por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La jueza Elena Highton no participa del encuentro, porque está de viaje. Carlos Mahiques, trasladado de la Cámara de Casación porteña a la Federal será el primer nombre que aterrizará en la Cámara alta, según dijeron fuentes gubernamentales. "Fue uno de los temas que se conversó, esta necesidad de que en definitiva cada uno de los poderes actúe en el marco de sus competencias", admitió Garavano.

Sobre los últimos desencuentros entre el presidente del Tribunal, Gustavo Lorenzetti y personas del gobierno lo minimizó y resaltó que "hay una relación institucional madura", más allá de que pueda haber por parte del Gobierno "desacuerdo con algún fallo o acordada" emitida por ese cuerpo. Todo eso, también, en el contexto de una reforma que impulsan ambos poderes. El Poder Ejecutivo coincidió en participar conjuntamente en las acciones que se iniciarán en los próximos días.

Peña y Garavano ingresaron al Palacio de Justicia por una de las entradas laterales del edificio para evitar el contacto con la prensa presente en la entrada del edificio.

Garavano eludió responder si se había tratado la denuncia de Carrió contra Lorenzetti y recordó que el propio Peña ya había dicho que es una cuestión que está "en el ámbito" del Congreso. Esta es una problemática que cuenta con gran apoyo por parte del Poder Judicial, siendo que para el Ejecutivo no genera controversias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.