Riña en cárcel de EE.UU. deja siete muertos

Los incidentes recién fueron controlados en la madrugada

Los incidentes recién fueron controlados en la madrugada

Siete reclusos murieron y otros 17 resultaron heridos durante una pelea en el Centro Correccional Lee en Bishopville, Carolina del Sur, informaron este lunes autoridades locales. El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo. Ningún agente resultó herido, agregó. La oficina forense local también respondió al incidente.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter, según reportó la agencia de noticias AFP.

La autoridades penitenciarias, según la prensa de Estados Unidos, han iniciado una investigación de los incidentes en esta cárcel de máxima seguridad, que tiene unos 1.600 presos en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Columbia, la capital estatal.

'En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución', informó.

En una pelea de 2015 dos guardias de seguridad fueron acuchillados y en febrero de 2018 un interno asesinó a otro prisionero.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.