Riña en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

Carolina del Sur

Carolina del Sur

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EEUU), informó el departamento Correccional estatal el lunes.

El enfrentamiento se inició cerca de las 07:55 de la noche del domingo en tres celdas de la prisión y concluyó unas ocho horas después, según dijo Jeff Taillon, vocero de la prisión citado por la cadena CNN. Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares.

El Departamento de Correccionales de Carolina del Sur tuiteó que las muertes sucedieron debido a varios altercados entre prisioneros en tres unidades habitacionales.

Según las autoridades de condado de Lee, ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo. La oficina forense local también respondió al incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

En una pelea entre reos en 2015 dos oficiales fueron apuñalados por los internos. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.

Recommended News

  • Villanueva vuelve a castigar con jonrón a los Gigantes

    Villanueva vuelve a castigar con jonrón a los Gigantes

    Beede sólo duró en el juego por tres entradas y un tercio, en las que le pegaron seis hits y le metieron cinco carreras. Lucchesi (2-0) ganó el duelo de lanzadores a Tyler Beede (0-1) en un choque entre novatos de 24 años.

    Nuevo ataque incendiario de la CAM se registró en Vilcún — Araucanía

    Antes del ataque incendiario personal de Carabineros había realizado una ronda preventiva por el sector. El intendente enfatizó que no es un delito común .
    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    También se puede encontrar la herramienta escribiendo la palabra "Cambridge" en el buscador. Si quieres saber si tu eres uno de los afectados, ingresa EN ESTE ENLACE .
  • Hombre falleció tras ser baleado en bus del Transantiago

    Fue entonces cuando cerca de tres desconocidos, subieron también al microbús, amedrentándolo con el objetivo de robar su teléfono celular.
    Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Al Assad. Ante ello, Trump afirmó que responderían.
    Canapino se quedó con la victoria en Concordia

    Canapino se quedó con la victoria en Concordia

    Atrás, Franco Girolami (Lancer) le ganó el duelo a Diego Azar (Mercedes) y se terminó quedando con el último lugar del podio. La próxima fecha del Top Race será el 13 de mayo en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan.
  • Advierte EU que tiene sus armas listas contra el régimen sirio

    Advierte EU que tiene sus armas listas contra el régimen sirio

    Las instalaciones rusas de defensa antiaérea estacionadas en Siria no fueron utilizadas, según el ministerio ruso de Defensa. Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas.
    Muere R. Lee Ermey, el sargento de 'Fullmetal Jacket'

    Muere R. Lee Ermey, el sargento de 'Fullmetal Jacket'

    Ermey no sólo actuó como un miembro del ejército en las películas, sino que también fue uno en la vida real. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de neumonía ", dijo en una declaración a través de Twitter .
    Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

    Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

    Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma , cerca de la capital siria , atribuido a las fuerzas sirias.
  • Conozca la nueva moneda que lanzó el oficialismo

    Conozca la nueva moneda que lanzó el oficialismo

    Circula en un sector de esa barriada -un viejo bastión chavista- para transar productos producidos por la propia comunidad. La alcaldesa Érika Farías afirmó que es un mecanismo de "protección" para la población .
    Tres muertos por fuertes nevadas en el centro norte de EE.UU

    Tres muertos por fuertes nevadas en el centro norte de EE.UU

    Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad de Central Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí. En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve a una región ansiosa de sol y calor.
    Ana Layevska en

    Ana Layevska en "Y mañana será otro día… mejor"

    Maxine Woodside y Mayrin Villanueva fueron las conductoras de esta cita, quienes mencionaron que esta nueva historia de amor le robará el corazón al público.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.