Riña en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

Carolina del Sur

Carolina del Sur

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EEUU), informó el departamento Correccional estatal el lunes.

El enfrentamiento se inició cerca de las 07:55 de la noche del domingo en tres celdas de la prisión y concluyó unas ocho horas después, según dijo Jeff Taillon, vocero de la prisión citado por la cadena CNN. Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares.

El Departamento de Correccionales de Carolina del Sur tuiteó que las muertes sucedieron debido a varios altercados entre prisioneros en tres unidades habitacionales.

Según las autoridades de condado de Lee, ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo. La oficina forense local también respondió al incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

En una pelea entre reos en 2015 dos oficiales fueron apuñalados por los internos. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.