Ricardo Anaya presentó 4 propuestas para combatir la corrupción

AGENCIA REFORMA

AGENCIA REFORMA

Ante la fuerte percepción de corrupción al interior de la política mexicana, el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, presentó este lunes sus primeras cuatro propuestas para combatir este flagelo.

El primer punto de su propuesta es crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero utilizado en la vida política para castigar el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de gasto en campaña y que permita dar seguimiento al dinero con inteligencia financiera.

Segundo, eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo de los recursos públicos en todo momento, para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

En cuarto lugar, insistió en reformar el artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la labor del Consejo de la Comunicación, ante cuyos integrantes detalló algunas de sus propuestas de campaña de cara a los retos que enfrenta el país.

"México es, además, el país con mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe, según Transparencia Internacional", puntualizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.